Como ser valiente en tres sencillos pasos.

¡Hola a todos! Puedo suponer por sus mensajes que muchos de ustedes me extrañaron, pues yo también los extrañe pero después de todo el ajetreo de la boda, nos fuimos de luna de miel. Aunque ya todo regreso a la normalidad y no se preocupen ya estoy de regreso.

 

 

Como ser valiente en tres sencillos pasos.

 

Voy a iniciar el blog de hoy haciéndoles una pregunta, ¿ustedes se consideran valientes?

 

Yo me hice esa misma pregunta recientemente y la verdad, no me considero una persona valiente. Tengo miedo de muchas cosas, entre las más sencillas, me dan miedo las alturas y el silencio abrumador; y así el frasco se va llenando hasta llegar a cosas más complicadas como, el miedo al fracaso o el miedo a equivocarme.

 

Miedos y alegrías, conviven en mi interior y siento que a veces se mimetizan. Los miedos logran camuflarse con lo que creo que es la madurez o la paciencia, y entonces empiezo a poner peros y trabas para atreverme a dar el paso. Las cuales justificó con razones que siento me son dictadas por el conocimiento o el sentido común.

 

¿Ustedes se sienten como yo?

 

Si la respuesta fue, sí; a continuación les daré la fórmula infalible para ser una persona valiente, más sencillo que los tutoriales de hágalo usted mismo.

 

Recuerdan cuando eran pequeños y se lastimaban las rodillas por estar jugando, y entonces alguien se acercaba a ponernos una bandita. Luego llegaba el momento de retirarse la bandita pero nos dolía un poco porque una parte de la costra se adhería a la bandita, entonces solo pensabas retirarla rápido y sin remordimiento.

 

Así es como debemos ser valientes y dejar los miedos, como retirarte una bandita.

 

A veces no nos atrevemos a dar el paso hacia algo, porque si caemos seguramente dolerá, si fracasamos seguramente se burlaran de nosotros, si no logramos alcanzar una meta seguramente nos aplastará el corazón.

 

Y tratamos de justificar no atrevernos a avanzar, nos ponemos nuestra bandita contra los miedos, que muchas veces confundimos con madurez o cálculos y razonamiento.

 

Lo único que debemos hacer es retirar la bandita.

 

Pensar en que tanto queremos dar ese último pasó y darlo así como nos quitábamos las banditas: rápido y sin remordimiento. Y hacer que eso que deseamos, suceda.

 

Al final sí caemos lo haremos con la frente en alto, sí fracasamos sabremos que hay algo que podemos cambiar la siguiente ocasión y sí nos duele un poco el corazón por no conseguirlo, el mismo corazón nos dará el aliento para volver a intentarlo.

 

Lo he dicho en otras ocasiones, tener miedo no está mal pero dejar que el miedo nos impida luchar por nuestros sueños, eso es otra historia.

 

Cuando tengan miedo, solo retiren su bandita. Rápido y sin remordimiento.

 

Y, sí quieren contarme cuáles son sus miedos, los leo en los comentarios.

 

 

¡Hasta la próxima semana!

Retiren su bandita. Rápido y sin remordimiento... Y atrévanse.
Retiren su bandita. Rápido y sin remordimiento... Y atrévanse.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Fuu (martes, 26 febrero 2019 14:57)

    Es un escrito hermoso, justamente me he estado pensando en todas las cosas que puedo perder si dejo de lado los planes previos para llegar a la meta por otro camino, el miedo a perder lo que se ha progresado por muy poco que sea. Creo que sólo debo quitarme esa bandita y decir "puedo ganar más de lo que he perdido".

  • #2

    Damaris DRC (martes, 26 febrero 2019 16:34)

    Como siempre que gusto es leerte!!

  • #3

    Jimmy (miércoles, 27 febrero 2019 19:48)

    Todos tenemos un miedo en el interior eso es cierto, mi miedo más peculiar es el de no ser extrañado o reconocido por mi persona o trabajo, puede sonar absurdo pero a veces es difícil manejarlo , su que reconozco que es fácil desprenderse de ellos , poco a poco debe hacerse.

  • #4

    Sara Anell-Noriega (martes, 09 abril 2019 20:50)

    Miedo a fracasar como madre! No hay manual de cómo ser buena mamá y es una labor 24/7. Sin embargo, cada vez que me dicen "I love you", cada vez que me dicen que "amo a mi familia", cada vez que voy a juntas de colegio..... es como si me retiraran mi bandita.