¿Cómo terminaron el año?
Mi fin de año empezó el domingo 30 de diciembre, me levante como cada domingo; hice ejercicio, preparé el desayuno, lave los trastes y acomode la cocina. Parecía un día normal pero no lo fue, había algo diferente.
Ocupé nuevamente mi lugar en la mesa y descubrí lo que era. Tenía una fila de pan para sándwich esperando ser preparada y llevada a una sala de urgencias en el siguiente amanecer. Así que me dispuse a untar mayonesa, abrir sobres de queso, colocar jamón, y esperar que alguien sonriera aunque fuera por un instante.
La navidad y el año nuevo, son épocas donde la unión familiar se estrecha un poco más, al menos así lo recuerdo de mi infancia. Cuando era niña creí que era una temporada mágica llena de felicidad y amor. Con el paso de los años me di cuenta que algunas cosas no cambian de estación, y que mientras para unos es navidad o noche vieja para otros es un día en el que sus plegarías están en otra cosa o en otra persona, supongo que los infortunios no conocen de fechas.
Así que preparé tantos sándwiches como me fue posible y los empaqué, esperando poder aliviar un corazón afligido.
El 31 de diciembre sonó mi alarma y tome todo lo que preparé un día antes para llevarlo a la sala de urgencias de un hospital, una sala donde la gente espera buenas noticias de un familiar, donde las personas rezan en silencio, donde parece que el tiempo se detiene y les ofrecí lo que llevaba. Y no me refiero únicamente al sándwich, también llevaba esperanza y luz.
Les confieso que al llegar se me heló la sangre, a nadie le gusta estar en un hospital pero con cada sonrisa, cada que alguien me daba las gracias o simplemente cuando su mirada se encendía, el frió se calmó.
No les cuento esto para presumir, se los cuento para que se unan a mí, y repartamos un poco de alegría a personas que no conocemos, que seamos ese faro de luz en la penumbra.
A veces la luz más calidad no es la más grande, si no la que viene de la oscuridad en formas inesperadas. Y esa luz podemos ser nosotros.
Así termine mi año y de todas las costumbre que tengo espero que está pueda perdurar en mí y en ustedes.
Espero que esté 2019 le traiga a todos más de lo que esperan.
Hasta la próxima semana.
Escribir comentario
Damaris DRC (martes, 01 enero 2019 19:37)
Eso es lo más lindo que como seres humanos podemos hacer; el dar luz y amor... Eso siempre es lo que moverá al mundo.
Yo he tenido la dicha de sentir esa hermosa chispa y magia al ver como aún que sea con un pequeño detalle logras llevar un poco de tu propia luz a quien lo necesita.
Salud por un año nuevo lleno de buena vibra y amor.
Feliz Año 2019!!
❤�
Jalil Raziel (martes, 01 enero 2019 22:34)
ya comenzó 2019 muy conmovedor
pero mi duda es ¿que nos preparara el futuro? tal vez si o tal vez no lo sabremos
Feliz 2019 aleh :D
Usako (martes, 01 enero 2019 22:58)
Bb, no sabes lo feliz que me hace leerte.
Y más feliz me hace leer esto, en nombre de todas esas personas. GRACIAS!! Gracias por tener ese corazón tan grande y bello. Por regalarnos un poquito de tu luz, por enseñarnos que la felicidad también está en ver por nuestro prójimo.
Mi admiración para la bella y maravillosa persona que eres.
Te quiero pasita �
Araceli (viernes, 04 enero 2019 00:30)
Sonrio, al leer; tu corazon y tu alma lleno de bondad, y tu felicidad repartirla en mil.
Deseo que estas acciones, te sean recompensadas en cada paso que das.
Recibe buenas vibras de mi parte, deseandote el mejor año de tu existir. Feliz inicio 2019. Saludos
NH (viernes, 04 enero 2019 09:20)
Bello bello me gusta como escribes como que me anima a ser mejor persona.. espero que tu 2019 tmb este lleno de éxitos.. <3
Sara Anell-Noriega (jueves, 17 enero 2019 10:14)
Hermosa acción prima! La bondad es contagiosa y no dudo varios sigan (mos) tu ejemplo! Detalles que llenan el alma, tanto para quienes los hacen como para quienes los reciben!