El sol no se puede tapar con un dedo. Ni nuestras imperfecciones se corrigen con maquillaje.
Nadie es perfecto. Eso es lo divertido de la vida. Caminamos y nos tropezamos, corremos y terminamos estampados en una gran pared. No imagino nada más aburrido que ser perfectos.
Me veo al espejo y encuentro mil y un cosas que no me gustan de mí, analizó las cosas que he dicho y sé que a veces he cruzado la línea, no soy mi mejor fan, aún con mis artículos. Eso es porque no soy perfecta. Y las cosas que me hacen tan imperfecta no las puedo ocultar detrás de mi sonrisa.
Aunque de hecho no necesito ocultarlas. Si no tuviera esas imperfecciones no sería yo.
A veces la gente piensa, que las imperfecciones no hacen personas inqueribles. No sé, porqué. Ocupamos frases tan desgastadas. ¿Quién te va a querer si dices malas palabras? ¿Si no te peinas? O simplemente sí eres imperfecto.
Nuestros defectos no son razón para no querernos.
Nuestros defectos son nuestros y de nadie más. Nosotros nos aceptamos así. Nos gustamos y somos felices. Tener defectos, es lo que nos hace humanos, y en esta vida venimos a ser felices y amar, ser perfectos no está en nuestra agenda.
Así mismo, la gente a nuestro alrededor nos acepta con todo y defectos.
Ustedes pensaban que, soy un perita en dulce. O creían que, mi marido era el príncipe encantador. Supongo que no.
El hecho es que cuando amas. Amas a la persona. No solo a sus cualidades, no separas con una navaja sus defectos y los pones en un contenedor con la leyenda “No abrir nunca”. Eso no pasa.
Lo que realmente pasa es que con defectos y cualidades, ves a una persona como lo que es, un conjunto de imperfecciones y de cosas grandiosas, que hacen el mundo diferente.
No buscamos a una persona perfecta para enamorarnos, porque sí así fuese el amor sería un cuento, una leyenda. Nos enamoramos perdidamente porque conocemos nuestros defectos y alguien los encontró maravillosos y nosotros a su vez nos enamoramos de sus desastrosos defectos, las cualidades son como la cereza en un pastel; pero en conjunto somos un remolino de fallas, desperfectos, defectos, virtudes, cualidades, tinturas y colores, que en su mezcla perfecta nos hacen imperfectamente humanos.
Que les parece, para ser una persona no tan romántica. A veces tengo mis momentos.
Hasta la próxima semana.
Escribir comentario
Mavis Santoyo (martes, 22 mayo 2018 13:49)
Alguien una vez me dijo el día que te enamores de verdad amarás más sus defectos que sus virtudes, y es cierto!. Como siempre me encanto
Jimmy (miércoles, 30 mayo 2018 10:23)
Sí todos fuéramos perfectos que apatía, las imperfecciones de unos , son los atributos de otros, las diferencias nos hacen únicos e inigualables.
Sara Anell-Noriega (martes, 05 junio 2018 17:31)
Eso es lo extraordinario del amor.... aceptar a alguien con cualidades e imperfecciones!