Amor con C, de Ciego.

El amor es ciego. ¿Cuántas veces hemos escuchado esa frase? Eso hace al amor irracional, y si creo que lo es. Y si creo, que el amor sea ciego.

 

Después de 9 meses, nací un lunes común y corriente de marzo, aunque supongo que dé común y corriente no tuvo nada para mi mamá. Ella, ya tenía sentimientos por mí, antes de siquiera conocerme. Supongo que mi mami sufría de un torbellino de emociones, casi llegando al vértigo.

 

Casi dos años después llego otro miembro a la familia que volcó nuevamente el corazón de mi mamá. Fue otro lunes común y corriente, que tampoco fue nada común y absolutamente nada corriente.

 

9 meses, 40 semanas, 280 días. Solo son números y los números son racionales, pero el amor es irracional por lo que no entiende de cálculos ni fechas. Es irracional, como tan irracional decir, que es ciego.

 

Al parecer mi mamá tiene algo con los lunes, probablemente es su día favorito, o solo casualidad pero antes de que llegaran esos lunes que de comunes y corrientes no tenían ni una pizca, nosotras, sus hijas, vivíamos en las sombras, sin ser vistas. Ocultas. Se los dije el amor es ciego y por lo que parece también sordo.

 

Mamá, no necesitaba vernos ni escucharnos, para saber que cambiaríamos su vida y que por nosotros sentía toda clase de cosas, probablemente a muchos de sus sentimientos aún no pueda ponerles nombre. Porque siendo honesta, ni en un diccionario encontraría las palabras correctas para hablar del amor de una madre.

 

Solo sabemos que así son ellas, ciegas y sordas al amor.

 

Tal vez en su corazón existe un remolino que se llena de emociones y sentimientos; y que se desbordan por nosotros, quizás son una especie distinta de seres vivos, tal vez y quizás o quizás y tal vez, es que todo en ellas es un enigma. Son simplemente increíbles. 

 

Son capaces de amar lo que no han visto, lo que no conocen. Y defenderlo hasta con su propia vida.

 

Madre es, la mejor palabra que se ha inventado.

 

 

Quiero felicitar, claro a mi mamá (no sé qué haría sin ti), pero también a todas las que son madres y me leen, mis respetos a todas ustedes.

 

Hasta el próximo martes.

Gracias por todo Mamá.
Gracias por todo Mamá.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Miguel Villanueva (martes, 08 mayo 2018 17:55)

    :')

  • #2

    Mavis Santoyo (martes, 08 mayo 2018 18:00)

    Está increíble, y para mi mis días favoritos son domingo y viernes!! Daría mi vida por mis hijos.
    Que bonito mensaje nos das, hiciste renacer emociones dormidas

  • #3

    Sara Anell-Noriega (martes, 15 mayo 2018 19:40)

    Yo tenía cero tolerancia a los niños cuando lloraban, gritaban y hacían berrinches. Sentía unos deseos de pellizcarlos! Por esa razón siempre decía que yo no iba a tener hijos! Pero me embarazé y desde el momento que lo supe ya lo amaba. Dejé de tomar café, si pasaba cerca de alguien fumando dejaba de respirar, cero alcohol, hasta comía verduras! Y cuando él nació.... mi vida cambió! Ahora no me imagino mi vida sin ellos (Ahora son tres)