Siéntense conmigo a ver esta película. No es cualquier película romántica, es más bien una película de esas que al final tiene la leyenda “basada en hecho reales”.
Una chica enamorada de un chico. Una chica rubia, inteligente y muy espontanea, jodidamente enamorada de un chico. Una chica rubia e ingenuamente enamorada de un chico, está en un jardín, por supuesto no es cualquier jardín. Es un jardín que se llama recuerdos.
Ya sé que se imaginan, por donde va la historia, aun así continuare.
A veces, el destino nos juega una de sus bromas, esas bromas de las que te ríes mucho tiempo después; cuando por fin logras entender el chiste. Ella entendió el chiste, muchos años después, podría decirse que 8(ahora se ríe).
Su: “lo que no puedo ser”, la visita aún en sueños, tan vívidos que podríamos llamarles universos alternos. Pero vemos la película y sabemos que es feliz, aún con las bromas del destino, la vida que tiene le resulta maravillosa. Ajena a lo que alguna vez imaginó, pero maravillosa. Así que solo le quedan esos sueños, casi reales, como líneas del tiempo paralelas a esta que está viviendo. En donde puede tener una casita marrón con marcos cobrizos y un gato llamado Gillian, o tal vez solo este desojando margaritas (que trillado, ¿cierto?) preguntándose si aún pensará en ella.
En esta línea del tiempo, las únicas palabras que tengo para nuestra rubia, son mis siguientes líneas. Ojala fuera una gran escritora, como todas aquellas y todos aquellos, a quienes leo y admiro y aspiró ser, para reescribir su historia. No lo soy. Solo soy un intento de escritora, que tiene dos o tres buenas ideas.
Pero tengo algo que añadir a su novela. La respuesta a sus preguntas.
Piensa en ti y es feliz. Su vida tampoco es como la imagino cuando hacía planes contigo. Pero aún recuerda tu fecha de cumpleaños. Ambos saben que sus vidas tomaron otros cursos y que no fue culpa de nadie. Sonríe y mucho. Y a pesar de que su historia, no fue todo lo que imaginaron, porque a veces los amores; son amores solo para ser contados en un buen libro; tiene lo que podría decirse un final feliz. Aunque aún no es el final de la saga, por lo menos es el final de un libro. Un libro que cada uno guarda en un librero muy especial.
La chica rubia ingenua y jodidamente enamorada de un chico, se preguntaba y se preguntaba si él aún pensaba en ella. La respuesta es sí. Los amores dignos de un best seller, suelen pensarse de vez en cuando, como las flores extrañan a las estaciones del año.
Si sigues viendo la película que acabo de relatar, es porque tal vez tu vivas una igual, solo puedo decirte que creo que existen muchas clases de amores. Y ese amor que te acabo de hacer recordar, tan fuerte, que se siente en la piel. Es uno de tantos. Un amor que fue real, no un amor adolescente, solo uno que tenía que acabar. No sin antes llenarnos de bellos momentos y recuerdos. Los amores son de muchos tipos y nos enseñan a amar de formas que no sabíamos que podíamos, hasta encontrar nuestro amor definitivo, por ponerle un nombre. Pensar en él no está mal. Ya lo dije, las bromas del destino, sean cuales sean, las entendemos pasado el tiempo.
Lo único que pueden esperar es que una verdadera escritora (no alguien como yo), conozca su historia y tal vez ella pueda darles otro final, para matar esa curiosidad que tienen, porque somos curiosos como seres humanos, (curiosos a morir). Tal vez así puedan responder algunas de sus preguntas. Conmigo solo pueden limitarse a saber que los amores existen de mil formas, tamaños y colores, todos importantes, todos reales, todos cumplieron su deber y dejaron de ser, eso no los haces ni malos ni irreales, solo los hace pasado. Y el pasado no es malo, es parte de nosotros, sin él, no existiría el presente.
¿Me contarían su historia?
Esta historia le pertenece a Alpizar.
Escribir comentario
Sara Anell-Noriega (martes, 06 marzo 2018 19:00)
Toda persona, toda pareja tiene su historia!.... recuerda Ale que "Todo experto fue aficionado alguna vez, y todo maestro fue principiante alguna vez".... sólo es cuestión de tiempo, práctica y constancia.
Nan H. (martes, 06 marzo 2018 19:43)
Muy bonito.... yo solo eh tenido un amor que paso por muchos colores, sabores, etapas etc.
Sin embargo mis historias de amor preferidas siempre seran las de juventud siempre tan llenas de pasion jajajaja .