No me canso de decirles que mi trabajo, no es para nada aburrido. Siempre hay algo que hacer, algo que aprender, algo. Estuve trabajando en el decálogo institucional, nuestro decálogo no son exactamente 10 normas o reglas, si no más el uso de las iniciales, como los acrósticos.
Ya saben palabras, que describan el espíritu de servicio, objetivos, planes una identidad.
No soy de las personas que se lleva el trabajo a casa, pero estuve pensando en si nosotros tenemos un palabra que nos defina, que defina nuestros sueños. Tal vez piensen que he perdido un tornillo, pero usamos palabras para definir lo que sentimos, usamos palabras para describir lo que queremos y las personas que nos rodean, es posible que secretamente nos definamos por una palabra.
Y no me dejaran mentir, tienen una palabra para su mejor amiga, para su mama, para sus hijos o sus hermanos, puede ser una palabra de lo que inspira esa persona o de lo que representa, como valentía, coraje, cualquier adjetivo.
Pero alguna vez, han pensado, ¿Cuál es su palabra?
Estas frente a tu PC o desde el celular, leyéndome y yo te preguntó, ¿Con qué palabra te defines? ¿Qué me dirías? Supongo que todos deben tener palabras geniales, o probablemente analizarían las mil posibilidades para elegir una, o harían su propio acróstico. Sinceramente los envidio a todos. Yo no logré encontrar mi palabra. Las personas que me conocen me han dado sus definiciones de mí, sus opiniones y las recuerdo, pero no las siento mías. Cómo cuando tratas de recordar un sueño muy poco lúcido.
Por un momento me sentí mal, pero después me di cuenta que no es tan malo no tener una palabra, porque entonces estoy en el proceso de la búsqueda de mi palabra. La búsqueda lleva a encontrar y hay posibilidades infinitas de lo que pueda encontrar. Y una búsqueda requiere valor, por el momento mi palabra será búsqueda, hasta que pueda encontrar mi definición.
Si ustedes ya tienen su palabra, espero que sea la mejor palabra del diccionario, pero si aún no la encuentran no se mortifiquen buscar siempre tiene la recompensar de encontrar, y encontrar es una sorpresa, y estoy segura que a todos nos gustan la sorpresas.
Hasta la próxima semana.
Escribir comentario
Sara Anell-Noriega (martes, 16 enero 2018 18:12)
Algunas personas a mi alrededor me definen como "impaciente" e "impulsiva". Reconozco que lo soy, pero no quiero encasillarme en esas palabras.... así que inicio la búsqueda de mi palabra! (Ya me diste tarea) �
Mary (miércoles, 17 enero 2018 12:13)
Creo que tampoco sé cuál es mi palabra, pero la hallare