Una semilla en la tierra, puede llegar a ser tan alta como un pino y tan fuerte como un roble. Tan bella como un girasol y tan autosuficiente como una rosa. Puede que la semilla sea plantada con un propósito, o puede que la semilla haya caído en el suelo por error, pero como sea la naturaleza se encarga de nutrirla, llenarla y hacerla crecer.
Alguna vez todos hemos escuchado el dicho musulmán que recita que antes de morir debemos hacer tres cosas, entre las que se dice, hay plantar un árbol. El dicho se refiere a que si alguien planta un árbol, será recompensado cada que una persona se beneficie con él, comiendo su fruto, tomando su sombra o simplemente admirándolo.
Yo siento que el dicho va más allá de ser recompensado por plantar un árbol.
Claro, nos brinda el compromiso y la constancia de regarlo y hacerlo prosperar, porque cuidar de un ser vivo, es una tarea difícil.
Pero, tal vez plantar un árbol, se refiere a nosotros. A echar raíces, no me refiero a un lugar, más bien a tener las agallas de crecer tanto, como el árbol más fuerte del mundo y permanecer de pie ante los vientos fuertes y los helados inviernos. Es decir, plantarnos a nosotros mismos.
Nunca pensé mucho en lo que trataba de decir la gente con echar raíces, no quiere decir quedarse quieto en un solo lugar, quieren decir permanecer fuertes. Porqué si un árbol no tiene buena raíz, ¿cómo va a soportar la primera nevada? Echar raíz, no es dejar de vivir, es todo lo contrario, es vivir intensamente.
Plantar un árbol, pero no cualquier árbol, plantar uno que resista, que persista, que se eleve más alto que la espesa neblina. No cualquier árbol, uno capaz de mantenerse en pie, un árbol que de muchos frutos. No vamos a plantar cualquier clase de árbol, plantaremos un árbol de nosotros mismos.
Como lo dije, una semilla sembrada en la tierra puede convertirse en todo lo que quiera, si tiene las raíces, o los pies, bien puestos en la tierra. La pregunta es ¿Qué clase de árbol queremos ser?
Hasta la próxima semana!!
A todos los que siguen mi blog tengo una dínamica muy especial para Navidad.
Por favor mandenme un correo a la siguiente dirección: alunamdz@gmail.com y díganme su más grande sueño de navidad. El día domingo 24 de diciembre, colgaré botitas en esta página, tal vez no haga sus sueños realidad pero haré mini blogs con sus historias, tal vez alguno de ustedes pueda usarlas como brindis en su cena.
Les agradezco mucho estar siempre pendientes.
Escribir comentario
Sara Anell-Noriega (martes, 05 diciembre 2017 19:11)
Como siempre..... me dejas pensando! D
Jimmy (martes, 05 diciembre 2017 19:15)
No hay mejor descripción utilizando la metáfora de sembrar un árbol,todo lo que hacemos va enfocado a tener un mejor futuro, por eso siempre como dices hacer crecer , nutrirlo y que sus raíces estén fuertes depende de cada uno.