Cuando tenía casi dos años, llegó a mi vida una persona que lo cambiaría todo: mi hermana menor. Era frágil, pequeña; supe que mi deber en el mundo era cuidarla, pero no estoy segura de haber hecho un buen trabajo.
Cuando éramos niñas y quería tomar alguno de mis juguetes, a veces me enojaba, y se los quitaba, peleaba con ella por eso, no sabía que después extrañaría esos momentos y sus manitas buscando las mías para llevarme a jugar. La vi usar mi ropa, nueva, vieja, favorita, toda, pude decirle lo linda que se veía con ella, porque realmente se veía linda, pero lo gritaba, que equivocada estaba. En ese momento no me di cuenta que lo único que quería era ser un poco más como yo, porque realmente me admiraba.
Cuando necesito un ejemplo a seguir, me equivoque una y otra y otra vez, sin darme cuenta que alguien seguía mis pasos, no me esforcé por ser un digno modelo a seguir, no me esforcé porque el camino que trace fuera firme y ella pudiera pisar con seguridad. Y cuando estaba creciendo, me fui de la casa, me perdí sus logros, sus victorias y sus triunfos, no pensé que algún día le haría falta, porque la veía y la veo como toda una guerrera.
Lo único que hice bien fue quererla, es todo para mí.
Por supuesto que aún con mi fallas como hermana mayor, ella resultó ser un increíble ser humano, con un corazón noble y enorme, cuando la veo me siento orgullosa de la excelente mujer en la que se ha convertido. Siento que es como un cometa que brilla y va dejando destellos a su paso.
Verla alcanzar cada una de sus estrellas y sobreponerse ante sus adversidades, es como ver a la estrella del momento y gritarle al mundo: ¡yo la conozco, es mi hermana!
Si hubiera un boton de resetear, para hacerlo todo de nuevo, lo haría sin dudarlo, para ser la hermana mayor que merece.
Mis padres consideraron solo tener una hija (yo), pero les doy las gracias, por darme a la mejor amiga, cómplice, confidente, terapeuta, enfermera, porrista y hermana.
¡Hasta la próxima semana!
PD. Hermanita si estás leyendo esto, nunca dudes de lo que te espera adelante en el camino, ¿sabes porque?, es que yo ya estoy ahí y siempre estaré ahí y todo será maravilloso, lo prometo.
c+a=♥
Feliz no cumpleaños!
Escribir comentario
Edali Moon (martes, 03 octubre 2017 08:55)
Yo tengo un hermano. Aunque a veces confieso lo hago enojar siempre esta para mi cuando lo necesito...