Primero que nada quiero ofrecerles una disculpa a las personas que estuvieron esperando el blog la semana pasada y me lo hicieron saber, tuve una emergencia que me dificulto escribir. Pero sus muestras de interés por el segmento me hicieron sentir bien, gracias totales.
Dejar de tener.
Recuerdo que cuando era niña, lloraba cuando mi mano soltaba el globo de colores, que mi mamí recién había comprado para mí y lo veía alejarse poco a poco hasta que lo perdía de vista.
Ahora veo, que la vida sin decirme nada, trataba de prepararme el momento que alguien o algo, se apartará de tu lado.
El diccionario dice que perder, es dejar de tener, así de sencillo, así de simple. Dejar de tener. Pero ¿Cómo dejas de tener? ¿Cómo ves a tu alrededor sabiendo que eso que tenías ya no está?
Tu globo de colores no regresará, y comprarte otro no hará regresar el que se fue, porque no es como cuando éramos niños. Cada persona asimila la perdida de formas diferentes, algunos preferimos hacer de cuenta que nada paso, otros requieren abrazos, lo que es realmente cierto, es que no hay manual para dejar de tener. No hay algo escrito que nos diga paso a paso como reponernos de una pérdida.
Ni yo misma puedo decirles, como hacer que su dolor sea menos, pero sí puedo decirles que el dolo es pasajero, así como el globo se aleja lentamente, el dolo disminuye poco a poco, y hagan lo que hagan no dejen que nadie les diga que o como sentir, solo ustedes saben que sienten y como lo sienten. Nada hará que el globo regrese, eso es cierto, pero la huella que ese globo dejo en nuestra vida nos hizo una persona diferente. No somos los que éramos antes del globo y tampoco seremos los mismos una vez que se fue. Así que nuestro globo cumplió su misión en la vida, y por eso debemos agradecer el tiempo que estuvo con nosotros corto o largo.
Nada lo va a reemplazar, pero sinceramente prefiero haber tenido el globo aún por 5 minutos, que no haberlo tenido nunca, no importa si su partida me dejo triste, o me dejo un hueco. Lo que hizo de mí, de mi persona, vale más verlo partir hacia cualquier parte.
El dolor es pasajero, pero su huella se queda, y con ella hacemos más de lo que creemos y somos más de lo que fuimos.
Este segmento está dedicado a todos los globos de colores que hemos tenido que dejar ir.
¡Hasta la próxima semana!
Escribir comentario
Edali Moon (martes, 26 septiembre 2017 13:45)
Mi globo era de color rojo... Y aun extraño su hermoso color... Pero el viento lo llevara a donde sea mejor...
Gustavo Gonzalez (martes, 26 septiembre 2017 14:48)
Cada escrito,un mensaje mas emotivo,enseñas a ver el mundo desde otra perspectiva
Jimmy (martes, 26 septiembre 2017 15:03)
Mi globo es de colores ,no tiene un color en particular pero tiene un hermoso brillo, este globo se me fue de las manos pero al contrario de irse, surcando los cielos se ha mantenido en una altura considerablemente alcanzable lo que hace muy difícil dejarlo ir porque tengo la esperanza de Qué ese globo regrese a mis manos, y Aunque parezca terquedad no quiero tener otro globo porque pones tu fe esperanzas en su brillo y eres consciente de todos los cuidados que puedes tener con él, y vale absolutamente la pena volver a tenerlo entre tus manos y tal vez con el tiempo perdera brillo pero lo perderá por su propia causa más en cambio quedara la conciencia tranquila de haber luchado por alcanzarlo.
Juan Carlos (martes, 26 septiembre 2017 22:50)
Mi globo no tiene color y tampoco pude ver cómo era ese hermoso globo,dirán que como se que es hermoso si no lo vi, pero simplemente lo se y dejó una gran huella en mi vida. Gracias prima has movido en mi corazón lo que en pocas veces me pongo a recordar �
Sara Anell-Noriega (miércoles, 27 septiembre 2017 08:18)
Cuántos globos, cuántos colores, cuántas maneras de perderlos..... todos duelen! Pero dejan tal sensación de amor en nosotros por haberlos tenido.....aunque sea un corto tiempo....Gracias Ale.