H U B I E R A
Todos tenemos o hemos tenido, ese sentimiento arraigado en nuestro ser: el hubiera.
Puede ser cualquier cosa que no hicimos por miedo, comodidad, falta de tiempo, el que dirán, y así puede ir la lista y volverse infinita.😕
Algunos no viajaron, otros simplemente no se dieron la oportunidad de vivir algo, y algunos otros no se atrevieron a cambiar de trabajo. Ese hubiera se vuelve mas atemorizante a medida que creces, por que cuando recuerdas lo que hubiese sido, no te sientes el mismo.
Han escuchado la frase "El hubiera no existe", pues, si existe. Es la conjugación del verbo haber en tiempo préterito pluscuamperfecto, quam perfectum, quiere decir, más que perfecto, lo cual encaja en el uso que le damos a la palabra. Si algo no hicimos, no dejamos ser o no sucedió simplemente fue por un pasado más que perfecto, que nos deja en donde estamos parados el día de hoy. Un presente quam perfectum, también.
La continuidad del tiempo se ve alterada cuando una cosa, por insignificante que sea, se cambia en el pasado. Y, sinceramente, ¿Alguien cambiaría algo de su vida? No. Esa vida, esos eventos, todo lo que paso en cada momento, nos tiene en donde estamos, nos hace lo que somos. Puede que no sepamos porque, pero lo que nos hace únicos e irrepetibles son las cosas que vivimos, lo que hacemos, lo que superamos. Si me pidieran cambiar algún hubiera, realmente no cambiaría nada. Porque eso me hace ser yo.🙋
Eso que no fue, por el motivo que sea, hay que soltarlo, dejarlo ir y dejar de cargar con ese sentimiento. Las cosas que cargamos nos hacen pesado el camino.
El hubiera si existe, y existe para recordarnos que nos hicieron la mejor versión de nosotros.
Así que deja ir ese hubiera, que tienes atorado en el alma.😉
Hasta pronto!!!!
Escribir comentario
Sara Anell-Noriega (martes, 01 agosto 2017 15:17)
Sabes? Nunca lo había pensado así.... 'Eso' que no pasó es para hacer una versión mejor de mí! �