Hola, hola, hoy quiero contarles dos experiencia que viví viajando en el metro de la ciudad de Monterrey. 🚉
Un día iba saliendo del metro, por las escaleras y se encontraba el señor de limpieza del metro barriendo, a mi lado paso un chico con una camiseta de una distinguida universidad corriendo y tirando una bolsa de papitas, al lado del señor; solo grite: ¡Hey!, pero no volteó. Me acerque al señor y recogí la basura y la deposite en la bolsa que el señor, no nos dijimos nada pero entendí que eso lo hizo sentir mejor.
Y en otra ocasión me tocó observar como un grupito de chicas se reía de una señorita que iba sentada leyendo, por supuesto se dio cuenta y por supuesto la hicieron sentir mal, yo saque el libro que me regalo mi marido y me puse a leer también, ya había terminado el libro, pero no me gusto que ella se sintiera rara.
¿Que tiene que ver una historia con la otra? ¿Que tiene que ver el mundo, con esas historias?🤔
Te doy 10 segundos para que lo pienses...🕛
...Se acabo el tiempo!!!
Probablemente, pensaste en muchas cosas, palabras o definiciones, yo usaré una INDIFERENCIA.😐
Cuando íbamos en la secundaría y empezábamos a definirnos a nosotros mismos, queríamos formar parte de algo, de un grupo. Quien no recordara a las populares, los deportistas, los nerds, los guapos, los buena onda, y tantos grupos que existían en la escuela. Y cuantas veces nos sentimos excluidos, o heridos por algún comentarios de alguien más nice o popular, que tu. Y cuantas veces ese comentario nos persiguió lejos de la escuela y nos hizo cuestionarnos sobre nosotros mismo.
Les tengo una mala noticia, la secundaría no se quedo atrás nos siguió y se hizo aún más grande. Ahora 15 años después seguimos haciendo grupitos para criticar o señalar a alguien que no comparte nuestros gustos (como las chicas del metro). O seguimos siendo tan populares que pisoteamos y hacemos sentir mal a quienes tienen un trabajo diferente al de nosotros (como el señor de limpieza del metro). Se nos olvida lo que nosotros sentimos cuando somos criticados o humillados, o bien, nos desquitamos con el otro.
Deberíamos saludar más, sonreír más, respetar más y; criticar y etiquetar menos. 😊
Todos vivimos en el mismo planeta, y todos somos personas, vivimos y respiramos igual, por lo tanto sentimos igual. No somos lo que usamos, lo que estudiamos, ni el color de nuestros ojos. No somos lo que tenemos, ni un lugar en una empresa, ni la música que escuchamos. No somos los premios que ganamos, ni el sueldo que tenemos. Somos lo que trascendemos. Lo que dejamos en los demás, sepan tu nombre o no. La diferencia que hacemos en el día de alguien. Ese granito de arena, en mejor el entorno. Somos eso que hacemos desinteresadamente. Somos eso que nos hace grandes por dentro.
El mundo es redondo 🌎 y los ciclos también, nunca sabemos donde estaremos mañana, acuérdense de la rueda de la fortuna, empiezas abajo, quedas arriba y vuelves a terminar abajo. Lo mismo pasa con nosotros hay mil posibilidades del mañana y nunca sabemos que podemos necesitar de los demás, o donde podemos terminar.
Seamos trascendentes hoy, saluda cuando entres a una tienda, respeta las filas, tira la basura en su lugar, no critiques. cede el paso a los peatones, usa el por favor y gracias, a trata como te gustaría ser tratado. Dejemos la secu atrás, crezcamos un poquito y hagamos crecer el mundo a nuestro alrededor.
Haz la prueba hoy, mañana y pasado mañana y el día siguiente, y comparte tu forma de trascender, en el contacto de la pagina.
Hasta pronto...
Escribir comentario
źródła (viernes, 08 septiembre 2017 11:09)
dozwólmyż