Hemos crecido en una sociedad donde siempre criticamos a los padres, sobre todo en las situaciones donde existe el divorcio, juzgamos a los hombres por seguir con su vida y no nos damos cuenta de que la misma sociedad no les permite expresar sus emociones porque es: "de niñas eso".
No voy a empezar un debate, este tipo de situaciones e historias hay muchas y muy diversas, pero esas historias son las que debemos conocer antes de emitir un juicio.
Los papis también son seres humanos como yo, o como tu, también se equivocan y de la misma forma sienten.
No tengo experiencia en "malos padres", afortunadamente crecí en un buen ambiente y esto no quiere decir que lo tuve todo o nunca hubo broncas en la casa, quiere decir que tuve buenos ejemplos, a seguir y que a pesar de cometer errores y tomar decisiones no del todo buenas al momento, supieron hacer las cosas, supieron separar sus problemas, de nuestros problemas como familia. Nunca escuche a mi mamá expresarse de forma despectiva de mi papá por una pelea, y no creo que mi mamá no sintiera coraje, pero creo que ella sabía que mi hermana y yo eramos fruto de algo que existe entre ellos dos. Y tampoco he escuchado a mi papá hablar de forma desagradable de mi mamá, sobre todo porque tiene dos hijas y veo en sus ojos el orgullo y amor que siente por nosotras, sería bastante tonto, si mi papi usara malas palabras dirigidas a mi mamí, porque ¿Entonces que concepto tendríamos nosotras de la familia?
Por eso solo les pido conciencia cuando se refieren a los padres como desobligados, o malos, no sabemos la historia detrás de ellos, ni si sufren o que tan roto tengan el corazón.
No puedo hablar por todo el mundo pero creo que todos los señores papas, merecen respeto. Mi padre es el ser mas amoroso que existe, y no necesita decirte todos los días te amo, a veces usa frases como "eres mi orgullo", "eres bien chingona" o "¿tienes mucho trabajo?", y se que esta pendiente de mi, es la persona mas fuerte que existe y claro que no tiene los músculos de Hércules, pero nunca permitió que su dolor de vernos partir de la casa frenará nuestros sueños; es un buen marido y claro que ha tenido sus fallas pero aún así ahí esta a lado de mi mamá, demostrándonos que el amor si dura, si te esfuerzas todos los días. Es el mejor chef del mundo y no tiene premios ni reconocimientos, pero como me hace extrañar sus sopitas; es el mejor critico de películas que existe, y no aparece en programas de TV pero sabe todas las películas de Disney y las disfruta conmigo y con mi hermana, como si fuera la primera vez.
Tengo mucho que agradecerle a ese hombre, y creo que no me bastará la vida.
Por favor pensemos siempre en los niños y niñas, que (como yo), vemos en nuestros padres un super héroe de carne y hueso antes de hablar mal de ellos, no saben el impacto que eso puede causar. Y lo mas importante antes de convertirse en padres también son seres humanos y como seres humanos siempre corremos el riesgo de equivocarnos, no sabemos lo que haríamos en cada una de sus situaciones particulares.
Feliz día del padre, a mi papí (Te amo más de lo que cualquier poema o canción del mundo puede expresar),a mis tíos (que gracias a Dios siempre están pendientes de mí), a mis primos (veo como se desviven por sus familias son un ejemplo para mí) y a mis amigos (que orgullo verlos aprender a ser padres), a mi suegro (hizo bien su trabajo su hijo es el mejor hombre que pude pedir) y a mis abuelos que en paz descansen (hicieron un magnifico trabajo con mi mamá y mi papá, mejores no pude desear) .
Y a ti que me lees si también eres papá, no necesitas ser perfecto, los hijos no queremos perfección queremos amor.
Hasta la próxima semana, y si te gusto... pues ¡Comparte!
Escribir comentario