Life is a Bitch!!!

Life is a bitch!!!!


Aquellos que viven lejos de casa, deben entenderme cuando digo que el miedo más grande que vivimos es "que algo pase y no estar cerca".


Pues muchas veces me ha pasado y no solo con el núcleo en el que nací, también con todas aquellas personas que he conocido en cada lugar en el que he vivido.


Justo eso sucedió a los pocos días de llegar a Monterrey, pase unos días en familia que me hacían mucha falta y llegamos (Manuel y yo) a Monterrey un sábado de Abril, lluvioso, me impacte cuando vi Monterrey, es asombroso. Muy a pesar, de lo que piensan en el resto de México, los regios son muy amables, nos recibieron con los brazos bien abiertos. Pasados unos días aquí, una mañana desperté y vi un Whatsapp donde mi mamí me decía que mi primo Pedro ya no estaba con nosotros.


¿Recuerdan mi definición de la vida es un musical?🎶🎵


Bueno, pues en ese momento pude oír a lo lejos un piano tocar "Corazón de niño", ese Vals siempre me hace recordar a las personas que se adelantan en el camino, pero creo que en mi caso lo difícil no es saber que alguien, ya no está entre nosotros, lo difícil es saber que hay quienes están sufriendo y yo no estoy cerca.


Me refiero a mi familia, crecer en una familia donde todos somos tan unidos que aún a distancia nos molestamos en redes sociales, es complicado el cumulo de emociones que sientes por que sabes que no llegaras en 5 minutos y que también el trabajo no te lo permite (recuerdan que trabajo en un hotel), son esos momentos en donde te gustaría tener super poderes y llegar en un abrir y cerrar de ojos a ese lugar y poder abrazar a tus primos, tus tíos, tus papas y tu pequeña hermana. Y aunque no puedas cambiar lo que ya paso, hacerles saber que la familia esta tan unida como hace años.


En cierto punto, las pérdidas de este tipo no me destrozan, confió en que todos tenemos una luz que no se va, se queda con aquellos con los que compartimos.  Tal vez mi conciencia, me decía, que mi primo ya sufría una enfermedad y que el había cumplido ya su tarea en este mundo, entre esas tareas están: ser mi cómplice de travesuras, cuidar de mi y ser como un hermano, probablemente sea eso lo que me dio fortaleza, pero no estoy tranquila cuando se que gente a la que quiero, esta sufriendo (creo que nadie lo está).💔


Y volvió a suceder no hace mucho, que estando en el trabajo un amigo de Huatulco me dio la noticia de que un amigo mió, que se encontraba en CDMX, había sufrido un infarto, era casi medio día aún me faltaban horas para salir, tenía un poco de trabajo y aún así en cada situación salí con los huéspedes a regalarles una sonrisa. Porque así soy puede todo estar mal pero siempre estoy riendo. 


Pero esta experiencia más reciente me hizo darme cuenta de que aunque tal vez las personas cercanas a mi familiares o amigos, saben que no sufro como la mayoría de las personas de este planeta, no quiere decir que no tenga sentimientos no gratos. Es decir, si tu que me estas leyendo, también te has sentido mal porque no lloras en estas situaciones o no gritas maldiciones al cielo porque un ser querido falleció; no quiere decir que seas un robot o estés mal de la cabeza, solo quiere decir, que tu duelo es diferente al de las demás personas.


Puede que como yo, pienses en lo que esas personas, que ya no están, te han enseñado, o compartieron contigo. Probablemente tu también pienses en como te hicieron mejor persona, o como trataron de cambiar al mundo y veas a través del tiempo que su vida no fue un desperdicio y eso.... esta bien, no eres una persona anormal, solo eres alguien que siente de manera diferente.


Y de esos ejemplos, hay miles, hay quienes se ocupan en el trabajo o cosas de ese tipo, para evitar sentir el hueco, hay quienes dibujan o escriben alguna canción (y así tenemos las canciones más hermosas que podamos oír como Cara Luna de Bacilos), están los que simplemente siguen con su vida como si nada, hay otros que comparten su dolor con todos sus allegados, y también los que no logran encontrar las palabras para despedirse y escriben una carta o externan su emociones en redes sociales. Estos últimos no los entendía, pero ahora se que no es una forma de llamar la atención, si no una forma de despedirse, ellos saben que nunca nadie les va a responder pero por lo menos encontraron una forma de decir adiós.😇


Todos sentimos de forma muy diferente, soy muy rara y diferente a muchos porque no siento cosas negativas, en palabra de una prima (casi hermana) que se llama Kiddy, yo derramo unas lágrimas o me tropiezo y veo salir nuevamente el sol sin mirar atrás. Si hay alguien allá afuera que sea como yo, créeme no estas crazy, ni sufres de algún daño mental, eres así porque tu misión en ayudar a quienes sufren. Tender una mano a quién la necesita y un pañuelo a quien llora. Tu misión es repartir esa alegría, de verdad el mundo lo necesita.


La misma ley aplica para nuestras personas queridas, que sufren alguna enfermedad, por favor, repárteles alegrías, y fortaleza, aún siguen aquí, si quieren bailar, cantar, reír, ayúdales a hacerlo. Tengo una querida amiga que sufre de cáncer (metástasis etapa 3), y aunque les parezca increíble, lo que hago en mandarle memes y contarle las tonterías que me pasan en el hotel, de las que se que ella se reiría conmigo (también es hotelera y está en Manzanillo, trabajamos juntas). Le hablo de tonterías, como si no estuviera enferma, porque es mi forma de ser. Se que se siente mal y que gasta mucha energía para luchar con su enfermedad. Yo no soy Dios y no puedo regresarle la salud, pero si soy Yo, y puedo hacer lo que mejor me sale: Regalar alegría a los que me conocen. Le canto por Whatsapp, le cuento lo que he hecho, habló de mis anécdotas hoteleras y me burlo de la gente con la que tuve que lidiar. Y si por 3 segundos puedo hacerla reír y logró que me diga Nunca cambies, se que aunque no hay mucho que pueda hacer a la distancia, hago por lo menos una diferencia en su día.


Debo confesar que cuando empece con esta idea del Blog, no creí que podría ponerme un poco sería, pero esta es mi forma de hacerles saber a todos mis familiares y amigos, que no importa la distancia, los lazos son irrompibles y de rendir un tributo a quienes, se me adelantaron a mi.


Si de algo sirve para todas las personas que han perdido recientemente a un ser querido, déjenme decirles una cosa: "La mejor forma de despedirse, es respetando todo lo que aprendimos de ellos; la mejor forma de no dejarlos ir, es seguir cambiando el mundo como ellos lo hubieran hecho y la mejor forma de recordalos, es con una sonrisa", porque una sonrisa, porque ellos necesitan la paz de saber que estamos bien y que hicieron bien su trabajo.


Prometo que mi siguiente articulo, no será tan solemne. 


Gracias por leer, lo poco que tengo que decir, y si consideras que no soy tan mala haciendo esto, por favor compártelo con tus contactos.


 Les escribo pronto!! 😊




En Memoria de:


Pedro Noé Tobón

Agustín Luna

Wilbert Jímenez


Dedicado a:

Azucena Cisneros


Escribir comentario

Comentarios: 0